miércoles, 19 de agosto de 2009

Esas curiosas palabras

El diccionario de la Real Academia nos ofrece siempre muchas curiosidades. Les ofrezco aquí dos ejemplos:

pisaverde.
1. m. coloq. Hombre presumido y afeminado, que no conoce más ocupación que la de acicalarse, perfumarse y andar vagando todo el día en busca de galanteos.

procrastinar.
(Del lat. procrastinare).
1. tr. Diferir, aplazar.

¿SABÍAS QUE...?

una película titulada Die Zweite Heimat, del director Edgar Reitz, tiene una duración de 25 horas y 32 minutos?

lunes, 17 de agosto de 2009

Jasón es un héroe mitológico griego ,hijo de Esón y de Alcímeda, rey de Yolcos, quien destronó a su tío Pelias. Jasón fue educado por el centauro Quirón hasta que fue adulto. Cuando Jasón cumplió los veinte años, se dirigió a Yolcos dispuesto a recuperar el trono que por herencia le pertenecía. . Al llegar a la ciudad, fue llamado por su tío Pelias y éste, al darse cuenta de que le faltaba una sandalia ( el oráculo había vaticinado que un joven con una sola sandalia le destronaría), decidió alejarlo de su tierra enviándolo a una difícil misión: viajar hasta la Cólquida (al pie del Cáucaso), y traer de allí el vellocino de oro, piel de un carnero fabuloso. Con la ayuda de unos cincuenta héroes griegos, Los Argonautas, lo consiguió tras vivir numerosas aventuras.

Indiana Jones es un personaje , trabaja como arqueólogo y profesor en la Universidad Marshall, ubicada en Connecticut. Cuando no está impartiendo clases, emprende viajes con la finalidad de buscar objetos de importante valor histórico para la humanidad. . Tres de estos objetos son el Arca de la Alianza, el Santo Grial y la Calavera de Cristal.
¿Pura coincidencia? ¿Influencia clásica?

¿SABÍAS QUE....?

la polilla más pequeña del mundo se encuentra en las Islas Canarias,mide 2 mm. y se llama Stigmella ridiculosa?

nuestro corazón bombea unos 7.000 litros de sangre y late más de 100.000 veces al día?